Estambres La Ruecafé, conocida como La Rueca.

etiquetas




En México, a nivel producción nacional, existen muchas empresas que producen estambres de diversa calidad. Las fibras sintéticas son las que predominan. Esta es la razón por la cual, al interior de la república, muchos tejedores andamos en la busca de lanas de composición natural o fibras orgánicas. Es por ello que han surgido varias tiendas a lo largo de la república que buscan cubrir este nicho de mercado. En esta ocasión, gracias a la enorme ayuda de mi amiga Andrea , les hablaré de La Ruecafé.
Como tejedora por más de 20 años, mi experiencia en tiendas en la Ciudad de México es amplia. Así que confíen en esta recomendación. En la Ruecafé pueden encontrar una amplia variedad de lanas para tejer. Venden marcas como Lanas Stop, Gediffra, Berrocco, Trendsetter Yarns y otras de excelente calidad. Me atrevo a decir que en México, son quienes poseen el más extenso y amplio surtido de la marca Clover a excelentes precios. En lo personal, me gusta esta marca de herramientas y accesorios de costura y tejido y es frecuente mi visita al sitio oficial de Clover. En la Ruecafé he encontrado costos casi idénticos, considerando el tipo de cambio, a la tienda en línea de Clover. Es uno de los sitios donde he visto un extenso surtido por ejemplo, de materiales y accesorios para realizar Felting, por ejemplo.
Tiene tres sucursales en la ciudad, localizadas más al sur de ésta. Yo vivo muy al norte de ella y les comento que en verdad vale la pena la travesía con tal de obtener artículos de calidad a buen costo. En cuanto a la atención, en mi experiencia, es el sitio donde mejor me han tratado, pues es muy personalizada. Ofrecen clases y cursos por proyectos. El costo es muy accesible: $25 la clase. Las instalaciones son agradables y adecuadas. Existe un servicio, de hecho, para que en las clases estés acompañada de una buena maestra, compañeras, café y galletas. Sería como estar en "casa" compartiendo con amigas.
Lo sobresaliente de este lugar, a mi parecer, es el justo balance entre precio y calidad.
A continuación, una entrevista con Adriana, una de las dueñas de la Ruecafé.

¿Cuánto tiempo hace que la tienda está abierta?
Somos una empresa que empezó operaciones en 1996.

¿Cómo es su clientela?¿Qué tipo de proyectos realizan?¿Hay clientes varones?
Las personas que vienen a tejer a La Ruecafé son personas que buscan tejer prendas con estambres de calidad, realizando prendas con diseños exclusivos y originales, modelos difíciles de encontrar ya confeccionados. Tenemos desde niños hasta personas mayores tejiendo y contestando a tu pregunta, cada vez aumenta más la cantidad de clientes varones interesados en participar en esta práctica tan relajante y creativa.
Los proyectos que se realizan son totalmente variados: prendas para niños, bebés, chales, gorritos, guantes, calcetines, bolsos, pantuflas, en fin, todo lo que puedas imaginar y más.





¿Qué destacarías/qué distingue a la tienda?
Nuestros diseños, por supuesto nuestros estambres que además de hermosos tienen un excelente precio. La comodidad de nuestras instalaciones y por supuesto una excelente atención por parte de todos los que colaboramos en La Ruecafé, además de una gran disposición para enseñar todos los conocimientos que tenemos.

¿Hacen cursos?¿Guían labores?
Por supuesto, constantemente estamos actualizándonos en todas las nuevas técnicas y enseñando a través de cursos y clases complementarias, para que la persona termine su prenda de la mejor manera.

¿Han notado cambios últimamente?
Hemos notado que cada vez se incrementa más el número de personas que disfrutan de este arte, que además de creativo es totalmente relajante y te permite desarrollar habilidades y capacidades que creías olvidadas o inexistentes en tu persona. Es increíble y fascinante el mundo del tejido.


¿Cuántos empleados hay?¿Qué proyectos hacen ellos?
Cada tienda tiene una maestra y una persona encargada de asesorar sobre nuestros productos. Cada persona que labora en La Ruecafé, es una persona con amplios conocimientos del tejido (requisito indispensable para trabajar con nosotros) y que tiene una amplia libertad para desarrollar su propia creatividad combinando diferentes calidades de estambre siguiendo sus propios diseños.

¿Hacen reuniones?
Sí, en nuestras tiendas se está implementando el servicio de café y galletas, para favorecer la creación de puntos de reunión para personas con los mismos intereses, encantadas de compartir conocimientos y exhibir con orgullo sus propias creaciones.

Las Sucursales:

Gabriel Mancera No.945-loc.
Col. Del Valle
C.P. 03100, México, D.F.
Tel: 53-35-00-05

González de Cossío No. 242
Col. Del Valle
C.P. 03100, México, D.F.
Tel: 55-36-58-11

Plaza Tenorios Loc. No. 3
Col. Ex-Hacienda de Coapa
C.P. 14300, México, D.F.
Tel: 56-84-37-11
Espero esta recomendación, guíe a muchas amigas en esta Ciudad para encontrar la lana ideal para sus proyectos. ¡Hasta pronto!
--
Erika

******************************************************************************************************************

De parte de Barcelona y Punto queremos darle las gracias a Erika por la magnífica reseña que nos mandó y recordamos a todas y todos que están invitados a colaborar en este blog :)

Comments (0)