Historia de un patrón perdido.

etiquetas

Claudia AKA saeta2020 (Ravelry link, no tiene blog) se puso en contacto a través del mail y nos comentó que tenía la traducción de una diadema tejida, pero que no tenía el permiso del diseñador o diseñadora porque lo había encontrado aquí quien lo publicó allí dice que no es su patrón, que lo encontró como una traducción en crafter.org, quien lo publicó allí dice que lo encontró en un blog brasileño y que es la traducción de un patrón finlandés. La dirección del blog brasileño que aporta http://trico.flogbrasil.terra.com.br no lleva a ningún sitio. El nombre del patrón es Panta, que según dicen en alguna parte de las ¡90! páginas de conversación en crafter sobre el patrón significa headband en finlandés, que yo traduzco al español como diadema tejida. Buscando en Ravelry Panta, me encuentro varios patrones que se parecen, pero claro, no sé cual es el original ni a quien pertenece. Además Claudia no tiene foto de la diadema que ella tejió y que ha regalado. En resumidas cuentas, si alguien tiene curiosidad puede encontrar el patrón en este PDF.
En ocasiones esto de buscar patrones parece labor de un detective.

Comments (2)

A mi me ha pasado lo mismo con las Pantas, busque miles hasta que di con el patron original (o madre) y lo traduje.
Como no pedi en su momento la autorizacion, no publique la traduccion, pero si la necesitas le pido permiso y la posteo, hay un club de pantas, donde compiten a ver quien hace la version mas original partiendo del mismo modelo.
Saludos.

Perfecto, la verdad me sentiría mucho más cómoda con una versión autorizada :)