Tejer mal

etiquetas



Hay mucha gente que, cuando te ven tejer piensan que no puedes seguir tejiendo ni un sólo punto más sin escuchar lo que tienen que decirte: tejes mal.

Puede ser que agarres las agujas de una forma distinta a tu interlocutora o que estés haciendo un gorro con una forma diferente, o que como yo tejas con un estilo completamente extraño a la gente de tu entorno.Cuando yo empecé a tejer creo que cada vez que alguien me veía tejer me decía que "tejía mal" y eso fue así durante más de 20 años. Aún recuerdo a la primera persona que me dijo que yo tejía con estilo combinado (también se conoce como Eastern Uncrossed Knitting) y cuando llegué al blog de la gurú de este estilo Annie Modesitt. Ahora estoy en un grupo de Ravelry sobre el tema: Combo Knitters, sin duda todo esto me ha ayudado pero nunca me ha hecho creer que ya aprendí a tejer.

Se teje en muchas partes del mundo y de diferentes maneras, cada cual debe encontrar la que le resulte más cómoda, hay quien aprendió de una manera y ve muy difícil adaptarse a otra, aunque vea que la otra es más cómoda o rápida. Hay quien prueba todo lo que ve. Yo quería aprender a tejer estilo continental, básicamente porque siempre tenía que traducir los patrones de puntos calados (lace) a mi estilo y lo conseguí, ahora tejo estilo continental cuando quiero seguir un patrón que sea algo complejo y combinado cuando improviso o tejo algo sencillo, el estilo combinado me hace más ser más rápida y me resulta más sencillo sobre todo al tejer los puntos de revés, pero esa es sólo mi experiencia personal.Aprender nuevas cosas siempre me interesó y siempre he querido hacer las cosas por mi misma, esto ha hecho que mi sistema de aprendizaje fuera “ensayo y error”.

Las cosas que he aprendido últimamente me asombran y me fascinan, hace un año tejí algo y al terminar me di cuenta de que el montado de los puntos me había quedado demasiado tirante y la sensación que sentía al ponérmelo era como si fuera una camisa de fuerza. El patrón decía cast on loosely y aunque lo intenté al parecer no fue lo bastante “flojo”, así que deshice el montado punto a punto, recogiendo los puntos en una nueva aguja, tejí una vuelta extra y cerré los puntos muy, pero que muy flojos. Antes nunca se me hubiera ocurrido esta solución.

Aquí estamos, aprendiendo algo nuevo cada día.

Comments (4)

Definitivamente voy a probar el método continental, lo habia visto en algún video pero siempre tan deprisa que no me aclaraba, pero este video es una maravilla.Muchas gracias Debolsillo, por cierto tejes de maravilla.

yo tejo en estilo inglés, es decir tiro la hebra con la mano derecha, pero mucha gente (sobre todo señoras mayores) me dicen que cojo mal las agujas, pues no ls sujeto debajo del brazo, sino que las tengo caidas. Es un poco raro, pero a mi ya me va bien. Y desde que uso circulares, pues ya no me dicen nada de cómo cojo las agujas...

me siento identificada absolutamente mi ultimo post en mi bloghttp://ines04tejiendo.blogspot.com/precisamnete de eso hablaba no me es facil con los puntos calados con diagrama me quedan diferentes hasta que logro una version parecida

HOLA

Pues yo justo tejo mal, igualito al video es como me acostumbré a hacerlo. Cuando era niña no podía sujetar bien las agujas y esa es la forma en que mejor me acomodé para tejer.

No he hecho demasiado lace, pero, realmente nunca me ha costado trabajo.

Hasta pronto!