Modelos de punto

etiquetas , ,




Título: Modelos de punto.
Subtítulo:Más 300 muestras para hacer punto tradicional y contemporáneo.
Autor: Mary Webb
Editorial: De Vecchi.
Precio: aproximadamente 21€ (en la FNAC, hace unos meses)

El lbro consta de dos partes, en la primera explica lo más básico sobre hacer punto y la segunda vendría a ser un diccionario de puntos.
Es un libro bastante útil, en los puntos complicados la explicación va acompañada de un esquema, es además más bonito y moderno que los otros libros que hay en castellano, que son todos (por lo menos todos los que yo he visto) más anticuados y con peores fotografías.




Sin embargo en la traducción se producen algunos fallos que si bien no son importantes supongo que pueden despistar a más de uno que quiera aprender a hacer un punto. Algunos errores son evidentemente la consecuencia de que el traductor no sabe tejer y por tanto traduce literalmente "seed stitch" por "punto de semilla", cuando al menos yo siempre lo he conocido por "punto de arroz". Otros errores me dejan más intrigada ¿de qué vendrá que en la parte en que explica como cerrar los puntos en vez de decir "cerrar" dice "atacar"? Resulta bastante gracioso imaginarse "atacando"los puntos ;)




De todas formas es el mejor libro que he encontrado traducido al castellano, espero que pronto haya muchos más.
Si alguien quiere añadir algo a esta reseña puede hacerlo enviando su opinión a nuestro email que está en la barra lateral.

Comments (0)