WWKIP o Día mundial de Tejer en Público

etiquetas


Traducción (a vuelapluma)de World Wide Knit In Public/History

El Día Mundial de Tejer en Público fue idea de Danielle Landes en 2005. Empezó como un medio para que los tejedores y tejedoras estuvieran juntos y disfrutaran de la mutua compañia. Tejer es una acción que a menudo se realiza en solitario y resulta fácil olvidar que hay otras personas que también tejen. Puedes pasar toda tu vida sin saber que un vecino o vecina tuyo también teje. Este es un día concreto para salir de casa y acudir a un evento local (con tu tejido) que está específicamente pensado para ti y para gente como tú. ¡Puede que te topes con tu vecino! Considéralo la chispa que puede iniciar el fuego, sacar a todos los tejedores "del armario y que salgan al aire libre.

El Día WWKiP es único, puesto que es el mayoe evento "de tejedores" en el mundo. Cada evento local es organizado por un voluntario o un grupo de voluntarios, que lo hacen porque quieren, no por obligación. Cada uno aporta sus ideas originales sobre cómo se debe llevar a cabo el evento y lo que la gente querrá hacer. Si no fuera por esos anfitriones voluntarios, el WWKiP seguiría siendo sólo una idea. Así que cuando vayáis a vuestro evento local por favor dadle las gracias a los anfitriones y si os apetece, llevad cosas ricas para compartir.

En el pasado algunas personas han utilizado este evento para demostrar al público en general que "Tejer no es sólo de abuelas" y aunque esto es estupendo no hay que olvidar que sin esas abuelas  gran cantidad de conocimientos se hubieran perdido, en caso de que  ellas no los hubieran conservado.

En realidad el día WWKiP es para mostrar al público en general que tejer puede ser una actividad comunitaria por sí misma. En algunos sitios hay grupos de tejedores que nunca interactúan entre sí, en este día se reúnen en el mismo sitio y se relacionen entre sí.

En 2005 hubo 25 eventos locales, en 2006 cerca de 70, en 2007 casi 200 y aún más el año pasado.

El WWKiP se celebra el segundo sábado  y el tercer domingo de junio de cada año.

************************************************************************************

Cada año se abren las inscripciones en esta página.

Por lo que he podido ver los eventos que hay programados en España son:


Balaguer, Balaguer (Lleida), Hosted by: MEDECO-Llanes Katia on June 10, 2009


Barcelona, all you knit is love (plaça de la llana 7), Hosted by: all you knit is love on June 13, 2009


Las Palmas de Gran Canaria, Playa de Las Canteras, delante del Hotel Reina Isabel, Hosted by: LasPalmasKnits on June 13, 2009

En Argentina:

Ciudad de Buenos Aires, En el Salón Garden Place - Rivadavia 4891 - Capital Federal (Frente al Parque Rivadavia) - Barrio de Caballito, Hosted by: Coats Cadena Argentina on June 13, 2009

En México:

Mexico D.F., Starbucks Pedregal de San Angel, Hosted by: Mimi de la Teja on June 14, 2009

Por lo que se refiere a los barceloneses podéis ver más información sobre la reunión organizado por AYKL aquí.

Comments (4)

Pues yo me voy a bajar al patio de mi comunidad y mientras mis hijos juegan tejere mi "cloud bolero", lo malo que tendré que esperar unos meses para ponermelo, por que con la calor de Córdoba!

holaaa
Nosotras hemos preparado el I congreso regional de Tejedoras en Atapuerca

@Anita ¡Qué interesante! ¿Te gustaría hacer una crónica? :) La podríamos publicar aquí o enlazarla si la publicáis en otro sitio
Saludos

Hola, iba a contar lo de Atapuerca, jejejeje...pero veo que Anita se me ha adelantado. Un besote, muakkkkk