Librito: Aprender a Tejer

etiquetas


Título: Aprender a Tejer.
Subtitulo: 20 modelos en 15 lecciones.
Ed. Marie Claire.
Número de Págs: 96.
Precio: 9.95€

Hace pocos días pasaba ante un Kiosko de prensa y vi que tenían uno de esos libritos de Marie Claire y decidí comprarlo para hacer una reseña.

Como todos los libritos de Marie Claire las fotografías son bonitas y la edición es muy cuidada,

Lo que este pretende es proporcionar una guía muy visual para enseñar a tejer en 15 lecciones, a saber:
  1. Montar los puntos.
  2. Punto derecho.
  3. punto de musgo.
  4. Cambiar de ovillo.
  5. Cerrar los puntos.
  6. Flecos, pompones, borlas.
  7. Punto revés.
  8. Punto jersey.
  9. Punto elástico.
  10. La costura invisible.
  11. El punto de arroz.
  12. Puntos en espera.
  13. Menguados.
  14. Muestra.
  15. Aumentos.
Por lo que se refiere a la parte didáctica creo que el libro está muy bien, los gráficos y las explicaciones son sencillos y claros. En cada modelo te especifica cuales de las lecciones debes haber aprendido para hacer ese patrón en concreto.
Por lo que se refiere a los 20 modelos en los que se propone que se practiquen las lecciones, son realmente muy fáciles y aptos para principiantes, lo único que creo que es criticable es el exceso de bufandas, 6 de entre 20 . Y lo que supera todo es que el primer modelo sea una bufanda a punto musgo, también conocido como bobo y que el segundo modelo sea la misma bufanda añádiéndole unas borlas al final.
En resumen, un buen manual para aprender, moderno y atractivo ¡en español!

Comments (2)

yo tengo la revista Fashion Baby con 60 modelos para hacer de la misma editorial...y de momento ya he hecho 2 modelos de patucos. Me gustan mucho las fotos y las explicaciones de momento no me han ido mal....

Hola, Mariló.
Te parecerá extraño por el tiempo que ha pasado pero es que estoy buscando la forma de conseguir la revista Fashion Baby, que vi en su día en una tienda, y no tengo forma.Aquí en Sevilla no la encuentro y en la tienda no tienen ni la que ví y no hay forma de conseguir ninguna. Me encantó los modelos que me vendrían fenomenal para mi "gordo". ¿Me podrías ayudar?No sé donde más buscar. Gracias por facilitarnos a las novatas como yo las cosas.